#FOTOS Nuevo incendio forestal consume áreas del Parque Nacional Henri Pittier #17Mar

-

- Publicidad -

Este jueves 16 de marzo, se registró un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en el Estado Aragua. Según vecinos de El Limón y La Candelaria, las llamas iniciaron aproximadamente a las 5 p.m. y en horas de la mañana de este viernes persistían.

El incendio del Parque Nacional se registró en el sector «Mata Seca«, en el Municipio Mario Briceño Iragorry, de Aragua. La Brigada Contra Incendios Forestales del Parque Nacional Henri Pittier, informó que se originó en «La Güaricha», en el Municipio Mariara, Estado Carabobo, propagándose hasta El Limón.

- Publicidad -

Vecinos de las zonas aledañas reportan que durante la noche el humo y las cenizas inundaron las viviendas teniendo efectos perjudiciales a la salud de los habitantes. Además, señalan que el parque no se puede visibilizar debido a la espesa cortina de humo.

Leer también: El parque nacional Henri Pittier sufre un incendio forestal que abarca unas 120 hectáreas #2Mar

Protección Civil Aragua indicó que en horas de la tarde de este jueves, se inició el plan llovizna, con más de 10 descargas de agua desde el aire.

- Publicidad -

El Concejal de Maracay, Jesús González Parisi, comentó que en las labores forestales están presentes aproximadamente 100 miembros del voluntariado Henri Pittier, Protección Civil y Bomberos Aragua. Además, señaló que el grupo aéreo de la Policía de Aragua también contribuyó con el plan llovizna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -