#OPINIÓN Con voz propia: Hasta con el difunto ganamos #17Mar

-

- Publicidad -

Venezolanos no volverían a votar por Hugo Chávez, revela el analista Antonio Maria Delgado en El Nuevo Herald, el 8 de marzo 2023, al comentar encuesta Meganalisis. Solo un 16.7% dijeron que votarían por él, lo cual lo coloca por encima de Nicolás Maduro, que con aprobación de 11% es uno de los presidentes más impopulares de América Latina.

Rubén Chirinos, jefe de la encuestadora dijo que la gestión de NM y el fracaso del socialismo, terminó destruyendo la imagen del fallecido presidente.

- Publicidad -

Eternizar la “Revolución” es el propósito, comenta el historiador mexicano Enrique Krauze, y está logrando es la destrucción del país. Dictatorialmente declara una guerra de desgaste y empobrecimiento contra su propio pueblo.

Es “un colapso sin precedentes”, al menos en el mundo occidental, escribe Ricardo Hausmann, ex ministro de Planificación.

Recuérdese la acusación del exministro Jorge Giordani, quien estima que $ 300 mil millones simplemente fueron robados.

- Publicidad -

Por ahora se suspende diálogo de acordar elecciones afirmó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en México. Lo reanudarían cuando levanten las 765 medidas coercitivas de EEUU.

Claro el objetivo del nar-corrupto-régimen-militar (NCRM). Ya lo obtuvieron con liberación de los llamados “narcosobrinos” de NM: Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas que permanecieron 7 años presos en EEUU acusados por la DEA de introducir 800 kilos de cocaína. Son sobrinos de Cilia Flores, la «primera combatiente» , cuando aún le restaban por cumplir 11 años de prisión. Desvelaron que necesitaban mucho dinero para retomar el control del Parlamento que la tía presidía.

Ahora se valen del abogado estadounidense Eyvin Hernández detenido hace 5 meses en Venezuela para clamar ayuda de Presidente Joe Biden. El preso trabajó 15 años en las oficinas de defensa pública del Condado de Los Angeles.

Grabación dirigida a Biden pide que lo canjeara junto a otros 7 detenidos estadounidenses por Alex Saab, el paisano testaferro de NM.

No olvidar que Saab, extraditado desde Cabo Verde a Florida en 2021, es acusado de desviar alrededor de $ 350 millones a través de EEUU.

Hasta el Papa Francisco ofreció abogar por el diálogo que ansían los venezolanos que padecen la errada política del narco régimen.

Conmovido el aliado Rafael Correa, ex presidente del Ecuador, opina que dolarizar la economía venezolana, como en la práctica sucede con esa propuesta “estrafalaria”, en lenguaje coloquial: de aspecto sucio o desastrado, extravagante, raro o ridículo; sería un suicidio geopolítico.

Para el exmandatario ecuatoriano, la dolarización es “otra forma de imperialismo económico”.

Asdrúbal Oliveros, economista, socio director de la firma, Ecoanalítica expone: “Venezuela, producto de múltiples distorsiones se ha encarecido significativamente y más cuando se compara con la región”.

En 2015, con la economía contraída, arreció la escasez de productos, lo que incrementó el descontento popular, un panorama capitalizado por la oposición que logró una contundente victoria en las elecciones legislativas y quedarse con las dos terceras partes del Parlamento, por primera vez con minoría oficialista.

Promovido por el Parlamento, en 2016 cobró revocar el usurpado mandato. La Justicia y el órgano electoral salieron en defensa del presidente y detuvieron el revocatorio. Utilizan al mal dado y apadrinado tribunal subalterno de justicia y en 2017, no obstante 127 asesinatos, instalan una constituyente con oficialistas. Mientras tanto la política es imponer imagen del difunto HCh para perdurar en el mando.

(IN) Memoria. El libro Dictadura mediática de Luis Britto García aborda, mediante investigación, “cómo los medios actúan como partidos políticos, jueces y legisladores que validan e invalidan constituciones o leyes”. Interesa el análisis de quien no es ante régimen. Por allí debe iniciarse profundización del necesario estudio.

Alberto Jordán Hernández

jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -