Rafa Castaño obtuvo el mayor premio en la historia del programa español «Pasapalabra» #17Mar

-

- Publicidad -

2.272.000 euros fue la cifra que recibió Rafa Castaño al ganar el mayor premio de la historia del programa español “Pasapalabra” tras competir junto a Orestes Barbero en 197 programas.

Rafa Castaño completó las 25 preguntas de la rueda de «Pasapalabra» la noche de este jueves 16 de marzo, al responder sobre “¿Qué es un zabro? – Es un escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos” lo que le permitió obtener el mayor premio dado en la historia del programa.

- Publicidad -

Además de restarle 49 segundos, consiguió completar la prueba de la manera más inesperada posible al hacerlo todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo, alcanzó la última letra la Z, con la que marcó el final de su paso por el programa.

El sevillano Rafa Castaño, tiene 32 años y se ha formado en el campo del periodismo, con un máster en Comunicación y Cultura. Aunque desde hace unos años es dueño de una librería, y se convirtió en el tercer campeón de este reconocido espacio televisivo de concursos.

El anterior récord era de 2.190.000 euros, cantidad obtenida por Eduardo Benito en 2006. El pasado 8 de marzo, Castaño igualó un récord obtenido en el programa hace más de una década, alcanzando 23 aciertos consecutivos en la rueda, igualando así la marca de José Manuel Lucía en el año 2009.

- Publicidad -

Castaño es un profesional de los concursos de cultura general y debutó siendo muy joven. Su primera participación fue en 2015, y desde entonces apareció de forma intermitente en el formato hasta lograr el gran premio 8 años después.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -