#ClickDominical Conoce todas las especies de osos que existen en el mundo #19Mar

-

- Publicidad -

El oso es uno de los animales más reconocidos en todo el mundo y muchos lo asocian directamente con el Panda gigante. Sin embargo, existen otras siete especies que están en la categoría de osos.

La gran mayoría de estos animales están amenazados, por lo que se creó el Día Internacional para la Protección de los Osos del Mundo, que se conmemora el 21 de febrero y pretende concientizar a las personas sobre la importancia de los osos.

- Publicidad -

Hoy en El Impulso, te mencionaremos todas las especies de osos que existen alrededor de la tierra, que son ocho.

1) Panda gigante

El Panda gigante es el más querido. Su pelaje color blanco combinado con negros sobre los ojos, orejas y extremidades lo convierten en un símbolo para la representación de los osos a nivel mundial. Su dieta consiste en bambú mayormente, llegan a pesar hasta 150 kilogramos y su población se concentra en China y el sudeste de Asia.

2) Oso malayo

Es la especie más pequeña de todas las que existen actualmente. Se trata de un animal con pelaje oscuro con tonalidades naranjas en el hocico, los ojos y el pecho. Se alimenta de termitas, frutas, vegetales y aves. También comen miel que adquieren de las colmenas gracias a su larga lengua que puede medir hasta medio metro. Se localizan en zonas del sureste asiático.

- Publicidad -

3) Oso negro de Asia

Se le conoce como oso tibetano y su población está esparcida por el continente asiática, con Corea y Japón como dos de los países con más presencia de estos ejemplares que son omnívoros y que tienen una dieta basada en mieles, frutas, semillas y también roedores y aves pequeñas. Su pelaje es negro, como su nombre lo indica, pero tienen las característica que en el pecho se forma una media luna con un color marrón.

4) Osos bezudo

Abundante pelaje de color negro, garras largas y un peso que oscila entre 80 y 140 son partes de las características físicas de este oso que también se le llama oso labiado. Es originario de la India. La miel, las flores, cereales, animales pequeños y huevos forman parte de la alimentación de este animal.

5) Oso frontino

Exclusivamente de América del Sur, el oso frontino es denominado también oso andino y se pasea por la cordillera de los Andes, entre Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y el noreste de Argentina. En su color negro típico sobresalen marcas en la cara de un color marrón claro, algo que le ha valido para ser denominado oso con anteojos.

6) Oso polar

Es otro de los osos más populares del mundo. Se distinguen de las otras especies de osos por ser considerados mamíferos marinos, por su pelaje totalmente blanco y por vivir en el océano helado del Ártico. Debido a su hábitat, tiene una capa gruesa de grasa corporal. Se alimentan de focas, morsas, aves, cadáveres de ballena entre otras cosas.

7) Oso pardo

Es la especie que más presencia tiene a escala mundial, ya que está presente por partes de Europa, en Norteamérica y Asia. Es uno de los osos más grandes, y su peso oscila entre los 250 y 700 kilos en la edad adulta. Con garras gruesas y puntiagudas suelen cazar peces en los ríos, pero también se alimentan con raíces, plantas, frutas, hojas, bayas, frutos secos, roedores, alces y bellotas.

8) Oso negro de América

Es una especie original del Norte de América y al igual que la mayoría de los otros osos es omnívoro, lo que quiere decir que se nutre de frutos, pastos, semillas, raíces, roedores, chivos, bellotas y bayas. El pelaje es negro, pero su pico es color marrón claro. Estos ejemplares llegan a pesar hasta 140 kilogramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -