El papa Francisco reza por las víctimas del sismo en Ecuador y Perú #19Mar

-

- Publicidad -

El papa Francisco ofreció oraciones este domingo por las víctimas de un terremoto que sacudió vastas franjas de territorio en Ecuador y partes de Perú.

Durante su bendición semanal del mediodía, Francisco recordó que el temblor de magnitud 6,8 causó “causó muertos, heridos e ingentes daños”.

- Publicidad -

“Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los fallecidos y por todos los que sufren”, agregó el papa.

Lea también: #VIDEO Fuerte sismo sacude la costa de Ecuador y deja al menos 4 fallecidos

El terremoto del sábado mató al menos a 15 personas, hirió a cientos y derribó casas y edificios en comunidades muy diversas, desde las zonas costeras hasta las tierras altas. Al menos una persona falleció en Perú.

- Publicidad -

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó un fallecido en la ciudad de Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital, al desplomarse sobre un vehículo que circulaba en la calle la estructura del segundo piso de una casa en pleno centro colonial de esa ciudad andina, y tres víctimas adicionales en la ciudad de Santa Rosa, 380 kilómetros al suroeste de Quito.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el movimiento telúrico en la región costera del Guayas. Tuvo su epicentro a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador, donde se reporta preliminarmente edificios y casas cuarteados, vidrios rotos, algunas paredes caídas, y locales comerciales que cerraban por temor a réplicas.

Las autoridades también han dispuesto el cierre de tres túneles de vialidad que permiten el desplazamiento vehicular entre diversos sectores de esa ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -