Figuera: En Venezuela hay una gran deuda con las familias que viven en pobreza #19Mar

-

- Publicidad -

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, lamentó la situación que atraviesan las familias venezolanas que perciben salario mínimo, en medio del alto costo de la vida que se vive en el país.

«Que una familia viva con un salario de 5 dólares al mes además de vivir en gran pobreza, conlleva a que sus hijos tengan su vida sin certidumbre de un futuro con oportunidades. En Venezuela la gran deuda ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible son evidentes», expresó Figuera.

- Publicidad -

En este sentido, manifestó que «el poder de unir voluntades es de vital importancia en un país con tal desesperanza como la que hay en nuestra Venezuela. Un ejercicio diario de hilvanar esfuerzos y trabajar con empatía nos haría bien».

Lea también: #EntrevistaDominical Presidente de Cáritas: Con la pobreza esta aumentando la desnutrición, la prostitución y la deserción escolar 

Cabe resaltar que el padre Omar Gutiérrez, presidente de Cáritas Diocesana Barquisimeto y quien, junto al padre Pablo Fidel González, está al frente del voluntariado de esa institución social, manifestó a El Impulso en una entrevista realizada en abril de 2022, que en las áreas más vulnerables de la población de Lara, como ocurre en todo el país, está aumentando la pobreza, que trae como consecuencia mayores casos de desnutrición, trata de blancas, deserción escolar y menores que viven en la intemperie.

- Publicidad -

Lea también: OVF: la canasta básica alimentaria en dólares aumentó 8,91% en un año

«Es muy preocupante que, a nivel nacional, el 13 por ciento de los niños presente desnutrición y por esa razón, la Iglesia Católica se ha dedicado a atender a esos niños a través de distintos programas», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -