Guanipa: Con Chávez y Maduro hemos tenido 24 años de profunda corrupción #19Mar

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló que durante 24 años del régimen venezolano «se contabilizan centenares de miles de millones de dólares robados».

«Los de Chávez y Maduro han sido 24 años de profunda corrupción que se contabiliza en centenares de miles de millones de dólares robados. Venezuela no tiene instituciones ni separación de poderes, así que lo que brota es la punta de un iceberg producto de una justicia selectiva», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: Deben rendir cuentas sobre el saqueo a PDVSA, según Transparencia Venezuela

Cabe resaltar que el pasado 9 de marzo Transparencia Venezuela presentó un material en el que detallan razones por las cuales consideran que la administración nacional y el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez; “deben rendir cuentas sobre el saqueo” a la institución nacional.

«Préstamos fraudulentos para obtener divisas a tasa preferencial que llegaron a alcanzar 4.500.000.000 dólares, contrataciones mil millonarias con sus filiales, utilización del sistema financiero de otros países para grandes operaciones de lavado de dinero proveniente desechos de corrupción en PDVSA, adjudicación directa amparados en convenios bilaterales«; son solo algunos de los motivos que presenta la organización no gubernamental en su investigación.

- Publicidad -

Lee también: 95% de los países ha hecho poco contra la corrupción, indicó Transparencia Internacional

A su vez, sentenciaron que “Rafael Ramírez fue el responsable de poner enormes cantidades de recursos públicos a disposición de Hugo Chávez Frías para su manejo discrecional y ausente de control, mientras este último gobernó la nación entre 1999 y 2013”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -