Casos de dengue en Venezuela en el 2022 aumentaron un 93% #20Mar

-

- Publicidad -

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas publicó el pasado sábado 18 de marzo un reporte donde señalaron que los casos de dengue en Venezuela en el 2022 aumentaron un 93% respecto a 2021.

En 2022 se notificaron 11.409 casos de dengue en Venezuela, según datos de la OCHA, “93 % de incremento, así como 18 defunciones por dengue, un aumento de 125 % (…) comparado con 2021”.

- Publicidad -

Lee también: Trabajadores de Maderas del Orinoco denuncian pérdida de 8 mil hectáreas debido a incompetencia para controlar incendios

Arrojaron los resultados que durante los últimos meses del año pasado, se registró un aumento de casos confirmados de dengue en el país con cifras elevadas en los estados Zulia, Bolívar, Yaracuy y Barinas. Además de detectarse la circulación simultánea de los cuatro serotipos del virus en Venezuela, indicó el informe.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios enfatizó que es “fundamental asegurar la disponibilidad de medicamentos esenciales, insumos médico-quirúrgicos y equipos para la atención de la población más vulnerable. Especialmente para la atención de personas con enfermedades transmisibles”. Por su parte, acotaron que el dengue ha generado diversas epidemias en años anteriores por lo que alertaron a la población a tomar las prevenciones necesarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -