Comunicado: Venezuela rechaza informe sobre DDHH del Departamento de Estado de los EEUU #21Mar

-

- Publicidad -

El reciente informe sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), fue rechazado por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de un comunicado.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el más reciente informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, país que, a pesar de mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos”, dijo el canciller.

- Publicidad -

El escrito destaca que “un Estado que hace exactamente 20 años emprendió una de las invasiones más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertes, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles, pretende cínicamente dar lecciones de cómo salvaguardar derechos humanos al resto de la humanidad. Esto solo demuestra que, para el gobierno de los Estados Unidos, los derechos humanos son simplemente una herramienta que usa para su conveniencia política, con base en narrativas distorsionadas”, continúa.

Además, agrega que “una vez más, se publica este informe para atacar a países soberanos, cuyas decisiones no se toman con el consentimiento de Washington, mientras que Estados Unidos, a lo interno, no logra contener la creciente pobreza, no logra mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado, no logra abandonar medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados y no deja de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales, contra al menos 30 % de la población mundial”, dice entre otras cosas el comunicado de la cancillería venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -