Filtración de aguas negras en Macías Mujica causan enfermedades #20Mar

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización Don Eligio Macías Mujica, denuncian que desde hace cuatro años esperan que la hidrológica del Estado Lara repare la tubería principal de la avenida 3, del sector 2. Desde entonces, representa un foco de contaminación que afecta tanto a los vecinos inmediatos, como a los transeúntes. 

Oly Linarez, habitante de la comunidad afectada, declaró a El Impulso, que tienen casi cinco años esperando acciones de Hidrolara, además, señaló que el reporte número 1614 en el ente mencionado, corresponde a las evaluaciones que han realizado los ingenieros del organismo que han revisado el estado de la falla, a pesar de que la misma no ha sido solventada. 

- Publicidad -

Linarez, reclamó que tienen las cloacas dentro de sus hogares debido a la obstrucción de la tubería. La afectada hizo énfasis en que los habitantes están desesperados, ya que la contaminación de aguas servidas ocasiona diversas enfermedades a los niños y adultos expuestos, además de perjudicar la calidad de vida de todos los vecinos.

Una habitante comentó que un niño de este sector se contaminó con una bacteria luego de producirse una herida al caer de su bicicleta en la zona de la filtración. Además, mencionó que el dengue ha proliferado en la comunidad.

María Lobatón y Rafael Meléndez, comerciantes de la urbanización, denunciaron que su local ha perdido clientes debido al hedor de las aguas negras que se filtran frente a su negocio, además de no poder permanecer mucho tiempo en esta área de la propiedad.

- Publicidad -

Meléndez también denunció que ha sufrido enfermedades de la vista y alergias, debido a la contaminación.

Los habitantes indicaron que además de enfermedades como bronquitis, dengue, dermatitis y alergias, la falla también les incomoda a la hora de comer, pues les resulta incómodo hacerlo con la pestilencia de .

Domingo Sánchez, vocero comunitario, dijo al equipo de El Impulso, que la propuesta que recibieron de parte de Hidrolara, fue que la comunidad comprara los 60 metros de tubería que se requieren para reparar la falla. Sin embargo, alegan que no disponen de los recursos para adquirir el tubo y aprovecharon para recordar que también están peleando por el suministro de agua por tubería, por lo que están obligados a costear tanques cisternas.

Leer también: 40 días tienen los habitantes de la Urbanización Eligio Macías Mújica, sin servicio de agua potable #20Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -