#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: La Motivación del Emprendedor (Parte I) #21Mar

-

- Publicidad -

“La motivación se basa en tres factores principales: autonomía, dominio y propósito. Las personas están motivadas cuando tienen la libertad de tomar decisiones y controlar su trabajo (autonomía), cuando pueden mejorar y desarrollar sus habilidades (dominio) y cuando sienten que su trabajo tiene un propósito significativo y está contribuyendo a algo más grande que ellos mismos (propósito).”
Daniel Pink

Un verdadero emprendedor no se motiva por el dinero que va a obtener con el éxito de su emprendimiento. Su verdadera motivación y la que es duradera proviene de factores destacados en la definición presentada por Daniel Pink.

- Publicidad -

La autonomía se refiere a la capacidad de poder tomar decisiones y de tener el control de su negocio, es decir de lo que hace. Esa libertad de elegir cómo hacer las cosas, es un gran factor de motivación en los emprendedores de éxito.

En cuanto al dominio, eso se refiere sustancialmente a la sensación de progreso y desarrollo personal. Los emprendedores están motivados cuando tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades..

Finalmente nos encontramos con el propósito, que no es más que la sensación que produce en los emprendedores, que lo que están llevando a cabo tiene un propósito y que eso contribuye a algo más grande que ellos mismos, su motivación es mucho más fuerte.

- Publicidad -

Una persona que tiene mucha motivación por algo, suele dedicar tiempo y esfuerzo significativo en lo que hace, habla con entusiasmo cuando explica lo que está haciendo, demuestra mucha perseverancia y conocimiento, además de mostrar fuertes emociones en relación a su emprendimiento. Todo esto nos ayuda a identificar a alguien que tiene una gran pasión por algo.

La motivación se asocia con una sensación de vitalidad y energía, ya que cuando estamos motivados, tenemos una mayor disposición a actuar y afrontar los retos.

También, puede generar un gran sentimiento de optimismo, ya que ayuda a mantener una actitud positiva y a creer que podemos lograr lo que nos proponemos.

Por otro lado, podemos señalar que un emprendedor verdaderamente motivado, tiene una sensación de alegría y satisfacción, ya que están más conectados con sus metas y logros.

Inclusive la motivación les permite mantener un mayor enfoque y dedicación a sus metas, lo que genera un sentido de propósito y dirección a sus vidas.

Y finalmente la motivación lleva a los emprendedores a ser más creativos e innovadores, sobre todo en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas que se le presentan, y esto a su vez puede generar un entusiasmo y una energía adicionales al experimentar con nuevas ideas.

Definitivamente, el progreso es una fuente clave de motivación.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -