EEUU apoya investigación por corrupción en Venezuela ordenada por Maduro #22Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El pasado 17 de marzo, a través de un comunicado de la Policía Nacional Contra la Corrupción, se conoció de un operativo para identificar a los responsables en varios casos de corrupción dentro del poder público. Estados Unidos espera que esa investigación «sea transparente, profunda y tan independiente como sea posible»

- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos expresó este miércoles 22 de marzo su apoyo a la investigación que ha emprendido Nicolás Maduro por corrupción en distintas ramas del poder público, y que incluye un desfalco a Pdvsa por 3.000 millones de dólares a través de criptoactivos.

«Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo», manifestó en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por la agencia de noticias EFE.

Según Kirby, Estados Unidos espera que esa investigación «sea transparente, profunda y tan independiente como sea posible».

«La investigación acaba de empezar, así que creo que no voy a ponerle una nota a esta tarea antes de que la hagan, pero urgimos a las autoridades venezolanas a que hagan esto de una manera en que se rindan responsabilidades, que sea transparente y se haga de manera creíble», subrayó Kirby.

- Publicidad -

El pasado 17 de marzo, a través de un comunicado de la Policía Nacional Contra la Corrupción, se conoció de un operativo para identificar a los responsables en varios casos de corrupción dentro del poder público. Desde entonces, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios, según el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez.

De esas 19 personas, las autoridades han confirmado el arresto del exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez; el diputado oficialista Hugbel Roa, a quien levantaron la inmunidad parlamentaria el martes; los jueces Cristóbal Cornielles, que presidía el circuito judicial de Caracas, y José Mascimino Márquez, que presidía el tribunal Cuatro de Control contra Terrorismo; además del alcalde del PSUV Pedro Hernández, éste último por su supuesta vinculación con la banda de alias «el Conejo», que azota la zona de Las Tejerías, estado Aragua.

Asimismo, debido a las investigaciones dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo esta semana, con el propósito de apoyar ese proceso, según dijo él mismo.

Maduro aceptó la renuncia de El Aissami y designó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo titular de Petróleo.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -