Ministro de Asuntos Exteriores de España: A disposición de ambos bandos políticos en Venezuela #23Mar

-

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó que España ve con esperanza la situación en Venezuela después del acuerdo humanitario entre dirigentes oficialistas y de oposición, señalando que “lo importante” es que en el país se llegue a un acuerdo político «fundamental y definitivo».

“Si creen que hay algo en lo que podemos serles útiles”, comentó Albares que están a disposición de ambos bandos.

- Publicidad -

Fijar un marco de relaciones políticas, comerciales y financieras que deje “unidas para siempre” a Europa y Latinoamérica como aliados naturales que son, es parte de las prioridades que tendrá España desde el próximo mes de julio cuando esté al frente de la Unión Europea (UE).

“Los europeos hemos redescubierto que necesitamos socios, amigos y aliados en el mundo”, sentenció el ministro con relación a la consolidación definitiva de las relaciones entre la UE y Latinoamérica. Con una cumbre bilateral entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la guerra en Ucrania que ha llevado a una nueva mirada de Europa hacia América Latina, comentó.

Albares en pro de estrechar vínculos entre Europa y Latinoamérica, comentó que “américa latina es de lejos la región más eurocompatible del planeta, con los mismos valores, la misma apuesta por el multilateralismo, el rechazo de la guerra, el respeto a la Carta de Naciones Unidas… Es natural que trabajemos juntos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -