Saime planea eliminar la prórroga en el pasaporte venezolano #23Mar

-

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) explicó que el organismo pretende eliminar la prórroga del pasaporte venezolano debido a la adquisición de equipos para producir pasaporte con mayor eficiencia y velocidad.

“Hemos adquirido nuevas máquinas para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco días. Serían 250.000 pasaportes semanales”, comentó el director.

- Publicidad -

Otra de las razones por las que Vizcaíno declaró que se eliminará este servicio es debido a la disminución en solicitudes de este servicio y una mayor demanda del pasaporte nuevo.

“Con este sistema nuevo estamos preparados para todas las cosas habidas y por haber para que, en un futuro, podamos atender esas demandas. Pero si usted tiene el pelo azul, tómese su foto con el pelo azul, igual la foto (del pasaporte) sale blanco y negro; con la cédula igualito, sale la foto a color, pero eso no es impedimento”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -