Más Ciudadanos presentó la tercera edición de “Hablan los jóvenes” a 45 líderes en la sede de El Impulso #24Mar

-

- Publicidad -

Este viernes 24 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de El Impulso la tercera edición de “Hablan los Jóvenes”, evento llevado a cabo por la ONG Más Ciudadanos, organización encargada de promover cultura ciudadana a través de proyectos y programas de formación a líderes sociales.

Estos jóvenes pudieron escuchar a ponentes que dictaron temas referentes a la historia política de Venezuela, los retos que afronta el liderazgo juvenil venezolano y materia en el marco actual del contexto nacional.

- Publicidad -

José Miguel Rodríguez, director general de la organización explicó que este programa tiene como objetivo impartir valores cívicos y democráticos, con el cual vienen recorriendo el país desde el año 2019.

“En esta conferencia tenemos unos 45 jóvenes con perfiles de liderazgo en ámbitos sociales, partidos políticos y ONG, donde se busca formar a estos en temas para darles herramientas que generen confianza entre ellos, mediante debates de temas actuales que nos parezcan relevantes (…) uno de los grandes retos que tenemos es convertir a esta generación en una que tenga objetivos para el mejoramiento de esta sociedad, encontrando el punto de unión entre las ideas”, explicó.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir ponencias como la de Andres Cañizales, periodista con un doctorado en ciencias políticas, quien habló sobre la “Desdemocratización en Venezuela”, tema que habla del proceso de deterioro de este en los últimos años y sus motivos.

- Publicidad -

“El tema del deterioro democrático es mas una consecuencia que una causa, hemos visto que los últimos 20 años han sido por un problema que se viene incubando desde 1958 en la mente del venezolano, además de conflictos económicos y militares que tuvieron como resultado el socavamiento del modelo democrático”, comentó Cañizales.

Dentro del liderazgo político de la región, activistas que tuvieron la oportunidad de ser oyentes expresaron que es necesario este tipo de encuentros que permitan buscar lazos en común para alcanzar sus objetivos mediante la unión en pro de una mejor sociedad y país.

“Este tipo de eventos recargan las esperanzas, dentro del ambiente político es necesario renovar las energías para seguir en la lucha social y construir esa Venezuela que soñamos, el ver la importancia de los valores, la educación y la cultura ciudadana hacen darte cuenta que este es el camino”, destacó Luis Neves miembro del partido LAPIZ y oyente de las charlas.

La ONG confirmó que seguirán recorriendo ciudades del país llevando estos mensajes de liderazgo en Venezuela a través de sus programas de acción. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -