Profranquicias: Una caída del 20%  registraron las ventas durante el primer trimestre de 2023 en esta actividad #24Mar

-

- Publicidad -

Una caída de alrededor del 20% se registró en las ventas dentro de la actividad de franquicias, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán.

El dirigente gremial destacó que a pesar de la desaceleración en el mercado, muchas empresas desarrollan planes de expansión y son optimistas en una posible recuperación.

- Publicidad -

“Hemos visto una desaceleración importante en la actividad comercial de casi un 20% en las ventas, habló de la actividad en la franquicia, no en la entrada de nuevos franquiciantes y de actores”, dijo para Fedecámaras Radio.

Por otro lado, explicó que el proceso de conformar legalmente una franquicia es engorroso en el sentido de tramitar los documentos correspondientes, además de lo costoso de los mismos, sugiriendo la conveniencia de flexibilizar la permisología, como una medida de estímulo que contribuiría con el crecimiento del sector.
Destacó que Profranquicia está integrada por 80 marcas que representan el 80% del mercado nacional, de igual forma informó que en año y medio el gremio creció un 115% lo que refleja su importancia sectorial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -