#AvanceIMP Gremios y sindicatos afirman que mantendrán acciones de protesta hasta obtener respuestas #27Mar

-

- Publicidad -

En la mañana de este lunes 27 de marzo, los trabajadores y jubilados del sector público acudieron a la Plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa, para exigir reivindicaciones laborales y rechazar las medidas que vulneran el desempeño profesional de los trabajadores.

Carlos Giménez, presidente de Fetrasined, Lara afirma que los educadores son presionados con responsabilizarlos por la pérdida del año escolar.

- Publicidad -

No obstante, tanto Giménez como el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, aseguraron que la pérdida del año escolar sería responsabilidad de la administración de Maduro que ha ignorado la voz de los venezolanos.

Omar Blanquín, jubilado de la gobernación del estado Lara, manifestó que la situación de los retirados de la tercera edad es precaria y pide a la caja de ahorros de esta entidad  garantizarles el servicio funerario.

Por su parte, Blanca Terán, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), Lara, expresó que en los próximos días realizarán diversas acciones de protesta que culminarán con la quema de judas en la Plaza El Encuentro, el día jueves.

- Publicidad -

Los representantes de gremios y sindicatos del sector público, afirmaron que se mantendrán en las calles hasta que sus reclamos sean escuchados y obtengan respuestas satisfactorias por parte de los entes competentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -