El 20 de abril se dará un eclipse híbrido que podrá ser visto en el hemisferio sur #27Mar

-

- Publicidad -

El próximo 20 de abril podrá ser avistado un eclipse híbrido solar que cuenta con la característica que solo ocurre dos veces por siglo, así lo anunció recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La principal importancia de este es que mezcla características del fenómeno en su tipo total y anular.

- Publicidad -

El eclipse total se produce cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, lo cual bloquea por completo la luz solar mientras que el Anular se da cuando la Luna se encuentra más retirada de la Tierra y por ello no logra cubrir totalmente al Sol, de ahí que genere una especie de anillo de luz a su alrededor.

Se dará como resultado de la ubicación de la Luna entre la Tierra y el Sol y según expertos sólo podrá verse en el hemisferio sur del planeta Tierra específicamente en parte del Océano Pacífico, el Índico, Australia, Asia sudoriental y la Antártida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -