#FOTOS Basura acumulada en calles de Barquisimeto genera contaminación #29Mar

-

- Publicidad -

En diversos sectores de Iribarren se observan montones de basura en la vía pública, donde son depositadas por habitantes de estos sectores en espera de que sean recogidas por el aseo urbano. Sin embargo, las demoras de este servicio hacen que se incrementen los desperdicios, además de ser esparcidos al romperse las bolsas donde son desechados.

El sábado pasado, el aseo urbano pasó después de  cuatro semanas por el macro sector Ruezga Sur, donde los habitantes denunciaron la falta del servicio y expresaron las molestias que les ocasionó la contaminación, generando moscas, gusanos y otras pestes debido a la putrefacción de los desperdicios acumulados.

- Publicidad -

Leer también: ¡Luego de cuatro semanas! Solucionan problema de basura en la Urb. Ruezga Norte #26Mar

Los larenses diariamente deben observar estos montones de basura en zonas residenciales, comerciales y en las principales vías que recorren, sin que haya un pronunciamiento de los organismos oficiales sobre el motivo que hace que el servicio del aseo urbano no sea suficiente para la ciudad.

Algunos de los sectores afectados son la calles transversales de la avenida Libertador, al inicio de la Zona Industrial I, frente al Ipasme, donde una calle que pasa detrás del conjunto residencial Don Gustavo, se encuentra colapsada de desperdicios en bolsas plásticas y esparcidos, de los que se desprende un hedor mortecino.

- Publicidad -

Otras zonas son la avenida Libertador, sentido oeste-este, diversas calles de la urbanización Fundalara y el Paseo Juan Guillermo Iribarren, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -