#FOTOS La Salle realiza 6to Encuentro Científico Infantil #29Mar

-

- Publicidad -

Esta semana, el Colegio La Salle de Barquisimeto, honra la trayectoria de investigación científica que han desarrollado los Hermanos Lasallistas desde su llegada a la ciudad, con el 6to Encuentro Científico Infantil, realizado en el gimnasio de la institución.

El Encuentro Científico Infantil surge en lo proyectos educativos de cada sección de primaria, hace seis años se consolidó como feria científica para hacer jornadas públicas que mostrara a los estudiantes la actividad científica como un aprendizaje dinámico «Aprender a aprender«, menciona la profesora Rosario Varela, encargada de la actividad.

- Publicidad -

«Es interesante volver a activarnos, volver a tener ese aprendizaje significativo, el ir a los intereses de los estudiantes, el ser un buen maestro para ellos acompañándolos en lo que más les gusta», indicó Valera.

En el evento se exponen los proyectos desarrollados por los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado. Estos últimos están participando en una feria local por obtener los mejores resultados que representará a la Institución en una Feria Lasallista Nacional, en la cual se elegirán los proyectos que representen los colegios Lasalle de Venezuela en una Feria Internacional del Distrito Lasallista Norandino, comprendido por los colegios de Colombia, Ecuador y Venezuela.

La profesora Rosario Valera, extendió una invitación pública a los representantes y educadores de estudiantes de otras instituciones de la ciudad, para que asistan a esta actividad que busca promover la investigación científica a temprana edad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -