Guaidó a Petro: Ya existe un proceso de negociación, solo falta voluntad política de Maduro #29Mar

-

- Publicidad -

Juan Guaidó criticó la convocatoria del presidente de Colombia, Gustavo Petro a un «diálogo efectivo» entre la oposición y la administración de Maduro, recordándole que ya existe un proceso de negociación que cuenta con apoyo internacional y se ha desarrollado en México.

«Ya existe un proceso, una negociación facilitada por los noruegos, con apoyo internacional. La hoja de ruta es clara: elecciones libres en 2024», escribió Guaidó en su mensaje difundido en su cuenta en Twitter y dirigido al mandatario colombiano.

- Publicidad -

«Lo que sí falta es voluntad política por Maduro de ir mas allá de la retórica a medidas concretas que permitan avances», agregó.

Lea también: Petro promoverá un «diálogo efectivo» entre la oposición venezolana y la administración de Maduro

De igual forma, Guaidó también instó a Petro a que use su cercanía con Maduro para que permita “sin trabas ni demoras” las elecciones primarias que planea hacer en octubre la oposición para elegir un candidato presidencial capaz de competir con Maduro en las urnas.

- Publicidad -

«Su cercanía con Maduro sí seria muy útil para que permita que la Primaria se conduzca sin trabas y demoras este 22 de octubre 2023», sentenció.

Cabe resaltar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el martes que convocará a una conferencia internacional que buscará promover el «diálogo efectivo» entre la oposición venezolana, la administración de Nicolás Maduro y representantes de la sociedad civil.

«Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano», manifestó Petro a través de sus redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -