Seoane: diputados del madurismo afectan al sector educación con el último traspaso presupuestario #29Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y miembro de la bancada opositora, Gabriel Seoane, denunció que el pasado martes los diputados regionales afectos al gobierno de Nicolás Maduro aprobaron un traspaso presupuestario que afecta directamente al sector educación.

- Publicidad -

Según explicó el legislador, sus colegas dieron el visto bueno a una transferencia de 1 millón 457 mil bolívares, que fue destinada a gastos relacionados con alimentos, bebidas y relaciones sociales de la gobernación de la entidad, a pesar de que estos recursos inicialmente serían usados para el mantenimiento, adquisición de útiles y materiales de instrucción de escuelas del estado.

Crítica

«Se le están arrebatando recursos al sector educativo. ¿Qué dirá el personal docente, administrativo y obrero sobre este traspaso de partida, cuando tienen meses en las calles exigiendo salarios y mejores condiciones de trabajo e infraestructura escolar ¿Cómo Luis Marcano le explica esto a las miles de madres que tienen que mandar cloro y desinfectante a las escuelas con sus hijos para que tengan, medianamente, un ambiente limpio donde estudiar mientras se les quitan recursos destinados a mantenimiento, para incrementar las partidas para actos, relaciones y tarimas?», se preguntó el diputado regional.

Ante esta situación, Seoane aseguró que la bancada opositora siempre votará en contra de este tipo de decisiones que, a su juicio, perjudican a la población.

- Publicidad -

«Nuestro voto en la fracción de la Plataforma Unitaria es, y siempre será, a favor de los anzoatiguenses y absolutamente contrario a semejantes incongruencias que van en desmedro de las mayorías», agregó.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -