“Sin educación ningún país sale de la crisis” expresaron en el foro “Alianza por la Educación” promovido por Fe y Alegría #29Mar

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 29 de marzo se llevó a cabo el foro “Alianza por la Educación” organizado por Fe y Alegría y la Red Ignaciana Lara, en las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) en la ciudad de Barquisimeto.

Este conversatorio formó parte de las actividades realizadas por los 68 años de fundación del movimiento que nació el 5 de marzo de 1955 en Caracas por el padre José María Vélaz. Contando con la participación de directivos de escuelas públicas, privadas y de universidades, representantes empresariales, estudiantes, consejo consultivo de la ciudad y sociedad civil en general.

- Publicidad -

Luisa Pernalete; profesora de la institución, Alberto Gallego; director ejecutivo de la Fundación Educación e Industrias Lara (FUNDEI), José Luis Yépez; Periodista, y Monseñor Carlos Curiel; presidente de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), fueron los ponentes quienes debatieron sobre el panorama educativo en el país y cómo fortalecer el sistema ante la crisis sociopolítica nacional.

Estamos muy preocupados por el tema de la educación y por eso este año el lema nuestro de este año es “Alianza por la Educación”. Estamos haciendo un llamado a todos los sectores de la sociedad para aliarnos para salvar la Educación”, expresó Luisa Pernalete, quien también es miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -