OVCS: jubilados, pensionados y sobrevivientes se han mantenido activos durante las protestas #30Mar

-

- Publicidad -


El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró que los jubilados, pensionados y sobrevivientes se han mantenido activos durante las protestas laborales para exigir reivindicaciones sociales y respeto por sus años de servicio.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG mostró una graficas donde realizó una comparación de las protestas realizadas en el 2022 con las de febrero de 2023.

- Publicidad -

Es importante recordar que en el último informe presentado por el OVCS se resalta que durante el mes de febrero se contabilizaron en todo el país 762 manifestaciones, en promedio, más de un acontecimiento por hora durante el mes, lo que equivale a 25 protestas diarias

Lea también: OVCS: Se contabilizaron 762 protestas durante febrero 2023

En el documento indicaron que durante el mes pasado las mayores exigencias de los venezolanos estuvieron relacionadas con los derechos laborales y la calidad de los servicios básicos, ambos contemplados en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

- Publicidad -

1.262 protestas en enero 

La ONG destacó que en el primer mes del año se contabilizaron 1.262 protestas en todo el país, cifra que representa un incremento de 136% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Lea también: OVCS: Se registraron 1.262 protestas en enero 2023, lo que equivale a 42 por día 

Destacaron que durante enero de 2023, el estado Bolívar lideró el índice de protestas con 153, seguido de Mérida (120), Táchira (105), Miranda (91) y por último Anzoátegui (87).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -