“Ninguna de esas peticiones tiene fundamento” indicó la CPI ante los argumentos del régimen en rechazar las investigaciones #1Abr

-

- Publicidad -

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en un documento firmado con fecha del 30 de marzo del 2023 respondió a los argumentos presentados por el régimen venezolano en el que buscaban rechazar las investigaciones por delitos de lesa humanidad.

“La Fiscalía sostiene respetuosamente que ninguna de esas peticiones tiene fundamento”, afirma la CPI en el informe. Ya que el oficialismo ha expresado que la Corte no tiene las competencias para juzgar, y que Venezuela ha investigado y enjuiciado los presuntos crímenes.

- Publicidad -

Karim Khan, fiscal de la Corte puntualizó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que son graves y que exigen una investigación y enjuiciamiento.

«Desde al menos de abril de 2017 en adelante, miles de opositores fueron presuntamente perseguidos por motivos políticos, arrestados y detenidos sin una base legal adecuada; cientos fueron presuntamente torturados; y más de 100 fueron presuntamente sometidos a formas de violencia sexual incluida la violación”, afirma la Corte Penal Internacional en su investigación.

El fiscal Khan, sentenció que “las víctimas fueron presuntamente sometidas a actos de violencia, incluyendo palizas, asfixia, casi ahogamientos y descargas eléctricas que resultaron en graves daños a su bienestar mental y físico”.

- Publicidad -

Además de advertir que estas conclusiones se hicieron sin perjuicio de otros crímenes que pueden determinarse en etapas posteriores, denunció que el régimen de Venezuela “no ha demostrado que haya realizado o esté realizando investigaciones o enjuiciamientos nacionales que reflejen suficientemente el alcance de la investigación prevista por la Corte”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -