#ClickDominical ¡Arte que impresiona! Estas son 7 de las obras más espectaculares del Museo del Louvre #2Abr

-

- Publicidad -

El Museo del Louvre, uno de los más conocidos del mundo, atesora parte de las obras más espectaculares, misteriosas, fascinantes y creativas de la historia.

Fue inaugurado a finales del siglo XVIII y en la actualidad recibe unos ocho millones de visitantes al año. El catálogo de joyas resguardadas en el Louvre es tan grande que, sería prácticamente imposible echarle un vistazo a las colecciones en tan solo un día. Y es que, hay una vasta colección de más de 35.000 pinturas y esculturas.

- Publicidad -

Hoy en El Impulso, te describimos siete de las obras más sobresalientes que puedes ver en el Louvre.

  • La Gioconda

En el mundo la escucharás nombrar mayormente como La Monalisa. Se trata de la obra maestra de Leonardo da Vinci, que pintó al óleo en una tabla de álamo de 77 por 53 centímetros una de las piezas más valoradas y misteriosas de la historia. Entre 1503 y 1519, el italiano creó esta pintura donde resalta la figura de una mujer que parece estar sonriendo. Además, ha sido protagonista de incontables teorías conspirativas, muchas inclinadas hacia la idea de mensajes ocultos entre la capa y la pintura.

  • La balsa de la Medusa

Un hecho real enmarca la creación de Théodore Géricault, quien plasmó en óleo entre 1818 y 1819 una pintura que mide 4 metros de alto y 7 metros de ancho. La pieza recalca la negligencia del estado francés, y es que la fragata francesa Medusa naufragó por responsabilidad del capitán en 1816 y solo había botes para 250 personas de los 400 tripulantes, y a causa de esto, al menos 147 quedaron a la deriva en una balsa construida apresuradamente.

- Publicidad -
  • Las bodas de Caná

Fueron 15 meses de trabajo que le tomó a Paolo Veronese confeccionar esta pintura que tiene 6,7 por 9,9 metros y abarca casi 70 metros cuadrados. La pintó entre 1562 y 1563 para atender el encargo del convento benedictino de San Giorgio, en Venecia. El cuadro retrata una escena del Nuevo Testamento, en el Evangelio de San Juan, donde Jesús obra su primer milagro, exactamente en una Boda en Caná. Veronese, también se atrevió a integrar a otros personajes célebres de la época.

  • La Venus de Milo

Una de las esculturas más valiosas, por su historia e inmaculado trabajo en mármol. La obra data del año 120 a.C. y se le atribuye en muchos casos a Alejandro de Antioquia. Es la representación Afrodita, la diosa del amor. Esta pieza fue localizada en el año 1820 por un campesino en la isla de Milo, en el archipiélago de las Cícladas. Se exhibe en el Louvre, mide 2.11 metros sin el pedestal. La figura de la diosa está con el torso desnudo y su túnica en la parte inferior. Fue encontrada sin brazos, pero aún así, es una escultura que atrae todas las miradas.

  • La coronación de Napoleón

Una representación del pintor francés, Jacques-Louis David, de lo que vivió durante la coronación de Napoleón Bonaparte. Después de presenciar el solemne evento, el artista trabajó durante cuatro años (1805 y 1809). Esta pintura plasmada al óleo tiene 6,2 por 9,7 metros y retrata perfectamente los rasgos políticas y simbólicos de la ceremonia realizada en 1804. En la magnífica obra se aprecian más de 100 figuras distribuidas según su estatus social y político, con objetos acordes alrededor de Napoleón y Josefina.

  • Victoria Samotracia

Es la representación de Niké, la diosa de la victoria que se posa sobre la proa de una nave. Fue esculpida alrededor del año 190 a.C. La figura tiene 2,75 metros de altura y se creó en mármol; los acabados en el material son precisos y perfilan la silueta de la diosa. Fue hallado en 1863 por el vicecónsul francés Charles Champoiseau en las cercanías del santuario de los Grandes Dioses de la isla de Samotracia, en el norte del Mar Egeo. Desde allí, ha sido restaurado en varias ocasiones, la última versión data de 2014.

  • Los caballos de Marly

Está descrito como dos grupos escultóricos representados por un caballo salvaje y un domador que está a su lado e intenta apaciguarlos. El escultor francés Guillaume Coustou creó esta obra hace un par de años, el artista trabajó desde 1743 hasta 1745 para confeccionar esta pieza. Se talló sobre un monolítico de mármol de Carrara. Los dos grupos escultóricos miden cerca de 3,5 metros de altura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -