Pizarro: CPI desmiente que se esté castigando a culpables de violaciones de DDHH en Venezuela #2Abr

-

- Publicidad -

Miguel Pizarro, diputado y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, indicó que en el reciente informe presentado por la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela, el organismo decidió continuar la investigación al considerar que hay una «base razonable» para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad.

La afirmación la realizó mediante su cuenta en Twitter, donde destacó además que en el documento se «desmiente la narrativa del régimen sobre que se está investigando y castigando a los culpables de violaciones de derechos humanos».

- Publicidad -

“Tortura, detenciones arbitrarias, desapariciones, abuso sexual, descargas eléctricas, ahogamiento, son parte de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen y de las razones por las que el Fiscal Khan de la CPI decide continuar la investigación sobre Venezuela», agregó Pizarro.

Lea también: “Ninguna de esas peticiones tiene fundamento” indicó la CPI ante los argumentos del régimen en rechazar las investigaciones

Es importante recordar que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en un documento firmado con fecha del 30 de marzo del 2023 respondió a los argumentos presentados por el régimen venezolano en el que buscaban rechazar las investigaciones por delitos de lesa humanidad.

- Publicidad -

“La Fiscalía sostiene respetuosamente que ninguna de esas peticiones tiene fundamento”, afirma la CPI en el informe. Ya que el oficialismo ha expresado que la Corte no tiene las competencias para juzgar, y que Venezuela ha investigado y enjuiciado los presuntos crímenes.

Lea también: Borges: Régimen no está investigando violaciones de DDHH en Venezuela


Karim Khan, fiscal de la Corte puntualizó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que son graves y que exigen una investigación y enjuiciamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -