Diputados de la AN legítima alertan sobre amenazas contra Guaidó y otros miembros del Parlamento #4Abr

-

- Publicidad -

Su total rechazo a la pretensión del régimen de Nicolás Maduro, de ordenar la detención de Juan Guaidó y de otros dirigentes de la oposición, expusieron varios diputados en el marco de la reunión de la Comisión Delegada realizada este martes vía telemática.

La presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, expreso su solidaridad y acompañamiento en torno a la información de hace días de la persecución del diputado. Juan Guaidó y otras personas. Asimismo, denunció las acciones en contra de esta Junta Directiva donde se nos han hecho falsas acusaciones, asegurando que “nunca antes en la historia de esta Asamblea Nacional había estado tan justificada la unidad en cuanto a la protección de los parlamentarios que hacemos vida en ella”.

- Publicidad -

Denunciar ante el mundo

Por su parte, el diputado Marco Aurelio Quiñonez, de Voluntad Popular, indicó su intención de denunciar ante el mundo entero la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de secuestrar y encarcelar a Juan Guaidó.

Afirmó que pretenden encarcelarlo para tapar la corrupción en Venezuela donde se han robado más de 400 mil millones de dólares, agregando que “no puede pretender el mundo libre que Venezuela se convierta en otra Nicaragua, ese modelo de persecución contra la oposición donde lo único que se garantiza es una pesadilla”.

El legislador hace un llamado al mundo entero “a que mancomunemos está lucha para que en Venezuela se respeten los derechos políticos.”. Asimismo, ratificó su solidaridad como parlamentarios con Juan Guaidó y su familia, nuestra firmeza y compromiso hasta lograr definitivamente la libertad de Venezuela a través de un proceso de elecciones libres.

- Publicidad -

Mientras que el diputado de UNT por el estado Lara, Guillermo Palacios, afirmó “hemos sabido extraoficialmente que por orden de Nicolás Maduro se ha instruido que se armen expedientes en contra de dirigentes de oposición y se busque cualquier denuncia para la privación de libertad”.

Asegura que esto es como un mecanismo de chantaje para que no se siga hablando del saqueo de PDVSA. Asimismo, el legislador larense señaló “rechazamos las amenazas en contra del anterior Presidente el dip. Juan Guaidó y las órdenes de captura dictadas en contra de la Presidente Dinorah Figuera y las Vicepresidentes Marianela Fernández y Auristela Vásquez”.

Palacios alerta a la opinión pública nacional e internacional en torno a estas medidas que en los próximos días podría estar tomando el régimen. Agrega que es difícil tapar con amenazas de privación de libertad la corrupción galopante que ha habido en la Venezuela del régimen de Chávez y Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -