Corte Internacional de Justicia falla contra Venezuela y avanzará con juicio sobre el Esequibo #6Abr

-

- Publicidad -

Con 14 votos en contra, la Corte Internacional de Justicia rechazó las excepciones preliminares de Venezuela sobre el “oro amonedado”, por lo que se abre el proceso de fondo sobre la validez del Laudo de París de 1899. Por lo que continuará en juicio Venezuela y Guyana.

La Corte emitió el fallo este jueves 6 de abril el que admite la objeción respecto al Laudo Arbitral de 1899 sobre el territorio Esequibo.

- Publicidad -

“Los esquemas del Acuerdo de Ginebra reflejan un entendimiento entre las partes, y la controversia Reino Unido-Venezuela habría sido resuelta entre esta última y Guyana”, dictó el fallo.

La instancia continuará con la evaluación de la demanda interpuesta por Guyana contra Venezuela para resolver la disputa sobre si hay validez o no del Laudo Arbitral de 1899 que le adjudicó al Reino Unido el territorio del Esequibo, una decisión que Venezuela protestó en su momento y desde entonces ha rechazado.

Desde que se firmara el Acuerdo de Ginebra en 1966, tanto Venezuela y Guyana han tenido participación exclusiva sobre la resolución del diferendo por el Esequibo sin la presencia del Reino Unido.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -