Tras 56 días sin agua fue rehabilitado el servicio en la Urb. Macias Mújica #6Abr

-

- Publicidad -

Luego de permanecer 56 días sin el servicio de agua potable en la Urbanización Eligio Macias Mújica, el suministro del vital líquido fue restituido en la comunidad tras las obras de maniobras realizadas la noche de este miércoles 5 de abril, las cuales reactivaron el suministro a la parte alta del sector.

Días atrás Diógenes Meléndez había señalado a través de El Impulso que las personas tenían que decidir entre “elegir si comer o comprar agua” ante el alto costo del servicio.

- Publicidad -

“Hay 37 bloques, cada bloque tiene 20 familias, más 250 casas y otros sectores… Son alrededor de 3.000 familias afectadas por el agua”, denunció en su momento Melendez.

Lee también: 40 días tienen los habitantes de la Urbanización Eligio Macías Mújica, sin servicio de agua potable

Siguiendo esta misma línea de ideas, Raúl García, luchador social, también acotaba que la ausencia de agua afectaba a la Unidad Educativa Apostólica San José, “la cual cuenta con 272 alumnos, 32 docentes y 6 monjas. Asimismo está afectado un maternal infantil”.

- Publicidad -

Los habitantes del sector habían señalado que si el servicio no les era restituido en los próximos días iban a salir a protestar nuevamente a las calles tal como lo hicieron el pasado lunes 20 de marzo, donde la comunidad denunciaba la ausencia del servicio, así como otros problemas que persisten en el sector como son los problemas de aguas servidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -