Balance oficial: Se movilizaron más de nueve millones de personas en Semana Santa #10Abr

-

- Publicidad -

“Si algo caracterizó la Semana Santa fue la movilización. En esta temporada, se movilizaron nueve millones 430 mil 258 personas, esta fue una Semana Santa muy feliz. La mayor movilización se dio con vehículos particulares vía terrestre, seguido del transporte aéreo y acuático”.

En efecto, desde el conocido Paseo de Los Próceres, Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance del despliegue de seguridad durante el asueto de Semana Mayor, dando a conocer las cifras oficiales.

- Publicidad -

“Fue una semana de gran actividad económica. Se produjo un incremento en las transacciones electrónicas de dinero, se incrementó un 17 % en comparación con el año pasado, lo que representa 173 millones 230 mil 500 operaciones procesadas vía electrónica” precisó la vicepresidenta Ejecutiva.

Destacó que también hubo un incrementó en la actividad hotelera. “Vimos una ocupación extraordinaria. Allí se destaca el estado Falcón, que fue el estado con mayor ocupación, seguido por el estado La Guaira, le siguen: Miranda, Carabobo, Nueva Esparta”.

En cuanto a la visita a los santuarios, Rodríguez detalló que dos millones 700 mil personas visitaron los templos: en Caracas, la mayor afluencia en la Basílica de Santa Teresa; en Apure el Santuario Nazareno y la Catedral de San Fernando; en Zulia, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. “En general, el pueblo se movilizó en oración”, manifestó.

- Publicidad -

Mientras que el ministro para el Turismo, Alí Padrón, indicó que el 29,98 % de las personas que se movilizaron se hospedaron en hoteles y posadas, según el estudio de la percepción de la actividad turística y de seguridad.

El grupo más importante que se trasladó, está comprendido por jóvenes entre 25 a 34 años. “El 39,57 % decidieron hacer turismo de sol y playa. El 86,33 % calificó de positivo los despliegues de seguridad”, indicó Padrón.

Por su parte, el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó que tras el despliegue de los organismos de seguridad del Estado, hubo una reducción de los accidentes en 6,67 % en comparación con el año pasado.

Igualmente se hicieron 68 mil 884 jornadas de orientación. “Nosotros hemos fortalecido el Sistema de Gestión de Riesgo, los órganos de seguridad ciudadana, la capacitación de todos y cada uno de los funcionarios que trabajan para atender al pueblo venezolano”, reseño la televisión oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -