Atenas Grupo Consultores: 31% de los gastos del venezolano se va en alimentos básicos #11Abr

-

- Publicidad -

Un análisis de 2.120 hogares en 7 áreas de Venezuela en el que reportan cada vez que realizan un consumo alimenticio, Atenas Grupo Consultor evaluó las prioridades de los venezolanos, asegurando que los ciudadanos están gastando más dinero, recorriendo más negocios y comprando las mismas unidades pero de menor tamaño.

“En febrero de 2022 un hogar promedio gastaba en las cestas de alimentación, cuidado personal, mantenimiento del hogar y medicinas, 56$. En febrero de 2023, gastaba 89$ comprando las mismas unidades de menor tamaño, viendo así la pérdida del poder adquisitivo” añadió Alexander Cabrera, socio-director de la consultora para Unión Radio.

- Publicidad -

El 86% del consumo en Venezuela es de reposición constante y un 26% de los hogares priorizan la salud, relacionando el rubro a la marca, insistiendo en que el poder de la marca del producto vuelve a ser importante, enfatizó Cabrera.

“El precio siempre va a ser fundamental, pero hoy en día el consumidor no solo toma en cuenta esto. Empieza una visión de precio – calidad, precio – cantidad o rendimiento”.

Por otra parte, el 28% de la gente busca precio-calidad, 23% que sea una marca reconocida y el 18% que sean precios económicos con respecto al consumo de productos básicos como arroz y azúcar. Además detalló la encuestadora que el 21% de los estratos sociales en Venezuela son bajos, 34% medio bajos, 29% intermedios, 5% altos y 2% muy altos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -