Conseturismo: En Semana Santa hubo una importante movilización de turistas #11Abr

-

- Publicidad -

Leudo González, presidente de Conseturismo, aseguró que las zonas más visitadas durante la Semana Santa 2023 fueron: la región norte costera (La Guaira, Higuerote, Río Chico); Adícora (al noreste de la Península de Paraguaná) y la Isla de Margarita.

Sobre este último destino detalló que la ocupación hotelera sobrepasó el 75%, mayormente en los hospedajes ubicados en las cercanías de las playas más conocidas.

- Publicidad -

El servicio de combustible jugó un papel importante en el desarrollo económico durante el asueto, impidiendo el tránsito de las personas, como por ejemplo en la región andina, donde González apuntó que esto estuvo en contra para dicha zona donde “no se logró enganchar” a los visitantes por temor a que las personas quedaran varadas ante la falta de gasolina.

Morrocoy, Tucacas y áreas de Puerto Cabello, tuvieron una importante movilidad de temporadistas según los registros obtenidos, informó el representante del Consejo Superior del Turismo para Fedecámaras Radio.

Con la finalidad de poder brindar a los turistas diversas opciones de disfrute, permitiendo “aprovechar el destino”, González considera que en el país debe continuar prevaleciendo una coordinación entre lo público y privado en el sector turismo.

- Publicidad -

El representante de Conseturismo, expresó que hay la posibilidad de registrar resultados similares o superiores en las próximas temporadas vacacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -