Joel García: Roland Carreño enfrenta la fase final para culminar su juicio #11Abr

-

- Publicidad -

Joel García, abogado penalista y defensor de Derechos Humanos, aseguró que están por culminar el juicio en una cuarta oportunidad del periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido desde el 26 de octubre del 2020.

“Esta es la cuarta oportunidad, cuando estamos a punto de culminar, se interrumpe el proceso por cualquier motivo y debemos comenzar de cero”. Según Garcia, solo falta un testigo por declarar y no han podido localizarlo, que es una técnica para demorar los procesos y mantener presa a la persona, comentó la mañana de este 11 de abril para Unión Radio.

- Publicidad -

“Por experiencia, los jueces saben que la persona es inocente, pero no salen ilesos, siempre le ponen un delito aunque sea de menor entidad para justificar los años en prisión”, destacando que el régimen venezolano no va a tomar el riesgo de demandas en su contra por errores judiciales.

“En el caso de Roland será difícil ponerle otro delito debido a que no se puede demostrar ninguno por los que lo acusas y no hay ninguno que se parezca por el que se pueda cambiar”.

El defensor de los derechos humanos, resaltó que Carreño ha recibido sus medicamentos y visitas familiares, así como ha enseñado sus conocimientos al resto de los reclusos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -