Este jueves será juramentada la Comisión de la Junta Regional de las Primarias en Lara #12Abr

-

- Publicidad -

Este jueves 13 de abril se llevará a cabo la juramentación oficial de la Comisión de la Junta Regional de las Primarias en el estado Lara, luego de recibir finalmente esta semana las atribuciones y lineamientos para llevar a cabo el acto que se realizará vía online a partir de las 2:00 pm. 

Nelly Cuenca de Ramírez, quien fue electa como presidenta de la Comisión de la Junta  Regional en Lara, comentó a El Impulso que este pequeño acto será la antesala a la instalación en público que se realizará la próxima semana con la visita de representantes de la Comisión Nacional presidida por el doctor Jesús María Casal

- Publicidad -

“Desde Lara nos veníamos preparando, sabíamos que esto venía apenas fuimos notificados como integrantes de la junta regional de Primarias Lara. Nos reunimos para nombrar al presidente y vicepresidente y todos mis compañeros me eligieron a mí como presidenta”, destacó. 

Cuenca señala que desde esta comisión, la cual es la encargada de organizar las elecciones de Primarias del sector opositor del país, sienten una “gran responsabilidad”, teniendo en cuenta que uno de los requisitos de quienes integren las juntas regionales “no tengan un perfil partidista para así generar confianza en todas las candidaturas”. 

Lee también: Consulado Honorario de España lleva a cabo operativo especial en Barquisimeto

- Publicidad -

“Es fundamental participar para resolver los conflictos por el ejercicio del poder es la vía electoral, la fuerza es de la participación ciudadana a pesar de las debilidades que tengan los mismos electores”, acotó la presidenta de la Comisión en Lara, quien agregó que “tengan la confianza todos los electores que jamás su identidad será publicada. Nosotros garantizamos, como en las Primarias pasadas, que esa identidad nos cueste lo que nos cueste será garantizada, así que no tengan miedo”. 

Asimismo, resaltó que este será un proceso dirigido por Comisión Nacional de Primarias, por las Juntas Regionales y las Mesas Electorales con apoyo técnico y respaldo del CNE para que faciliten los centros de votación y las máquinas. 

“Invitamos a todos los electores para hacer del voto la vía electoral para rescatar la democracia y ese es un gran reto, que se convenzan que la vía es a través del voto”, finalizó sugiriendo Cuenca. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -