Para afianzar relaciones energéticas llegó a Venezuela ministro de Petróleo de Irán

-

- Publicidad -

Para afianzar las relaciones energéticas entre ambas naciones, arribó a Venezuela una delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji,revela información emanada del Palacio de Miraflores.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, estuvo a cargo de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, acompañada por el embajador de Irán acreditado en el país, Hojjatollah Soltani; el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Leonardo Federico Graterol, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Ronny Romero.

- Publicidad -

La delegación estará en Caracas hasta el 14 de abril y mantendrá una intensa agenda de trabajo, que incluye reuniones y visita a instalaciones de PDVSA, así como encuentros con autoridades del Gobierno Bolivariano, reseña nota de prensa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Las relaciones entre Caracas y Teherán iniciaron el 9 de agosto de 1950, pero con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha fortalecido la cooperación y la integración bilateral.

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico firmado por un periodo de 20 años, establecido durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país del Medio Oriente, en junio de 2022, en función de afianzar la alianza para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, contra ambas naciones, revela la información.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -