Xi Jinping insta al ejército chino a estar preparados para el combate real #12Abr

-

- Publicidad -

En medio de las tensiones actuales entre el régimen comunista de la República Popular China y Taiwán, el presidente de la parte continental, Xi Jinping, instó a las fuerzas militares de este país a estar preparados para el combate real.

Durante la semana pasada, China realizó ejercicios militares alrededor de la isla taiwanesa, lo que fue catalogado como una provocación por parte de Beijing a Taipéi.

- Publicidad -

El Ejército debe defender con determinación la soberanía territorial y los intereses marítimos de China, y esforzarse por proteger la estabilidad periférica en general”, insistió el dirigente chino.

El nombre oficial que recibe el estado que rige en la isla de Taiwán es el de República de China, mientras que la parte continental se denomina República “Popular” China, ambos gobiernos no se reconocen mutuamente y reclaman los territorios del otro, esto a generado tensiones desde la revolución comunista encabezada por Mao Zedong.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -