Más de 900 familias afectadas por falta de agua en Bobare exigen reparación de pozo que abastece a las comunidades #13Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio La Gente Propone Barquisimeto informó que los sectores La Cruz, El Bolívar, El Centro, La Democracia y Tierra de Loza 1 y 2 de la población de Bobare instaron a Hidrolara a realizar las reparaciones y mantenimiento del pozo número 2, que abastece a estas comunidades.

La falla en este punto de abastecimiento tiene como resultado la falta de agua para los pobladores de estas zonas, por lo que los vecinos tienen que buscar agua no apta para el consumo humano en lagunas cercanas a sus hogares.

- Publicidad -

Israel Torrealba, vecino de una de las comunidades, informó que la situación del pozo 2 afecta a más de 900 familias, entre los que se encuentran niños y ancianos que esperan desde octubre de 2022, cuando se tenía prevista la asistencia del organismo hidrológico estadal.

Ramón Luis Gil, habitante de la zona, comenta que la Alcaldía de Iribarren inauguró el pozo 3 en el sector El Taca, sin embargo, no todas las familias han sido beneficiadas.

“Las autoridades municipales anunciaron que el nuevo pozo emanaría 5.5 litros de agua por segundo. Sin embargo, las familias siguen a la espera de que las autoridades entreguen a la comunidad el nuevo pozo, que reforzará el caudal del pozo 2, una vez que sea reparado” informó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -