Nicolás Maduro cumple 10 años en el poder y así lo recordó en redes #14Abr

-

- Publicidad -

Este 14 de abril se cumplen 10 años de las elecciones presidenciales sobrevenidas que se realizaron en 2013, luego del fallecimiento de Hugo Chávez, quien para ese entonces fungía como presidente de la República.

El polémico resultado benefició a Nicolás Maduro, abanderado chavista quien fue el candidato a petición expresa de Chávez antes de morir, mientras que por la oposición el representante unitario fue Henrique Capriles en su segunda vez como candidato oficial.

- Publicidad -

Esa noche el CNE anunció a Maduro como el ganador de la elección, con 50% de los votos, mientras que Capriles habría obtenido un 49%, siendo aventajado según la instancia por aproximadamente 200.000 votos.

La oposición venezolana desconoció inmediatamente los resultados y exigió el conteo de los votos y las actas escrutadas, petición a la que se negaron, desatando así una oleada de protestas a nivel nacional en rechazo a los resultados, que hasta la fecha no han sido esclarecidos, tras las denuncias hechas por la oposición y el mismo Capriles en su momento.

Por más de una semana los venezolanos estuvieron en las calles con cacerolas, marchas y enfrentamientos, dada la represión que inició para aquel momento el régimen a través de las Fuerzas Armadas. La comunidad internacional intervino también, luego de que algunos países del continente reconocieran a Maduro como presidente, mientras que otros recomendaron el conteo de los votos.

- Publicidad -

Así inició entonces, el transitar de Nicolás Maduro en Miraflores, en una década que ha sido marcada por una profunda crisis económica, política y social. Diversas oleadas de protestas que han dejado muertes, heridos y presos políticos. Denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, por lo que existe un proceso de investigación por parte de la CPI. Más de 7 millones de venezolanos en el exterior producto de la situación nacional y una condición que cuestiona la legitimidad de los poderes públicos del país.

A propósito de esta fecha, Maduro recordó en twitter sus 10 años con un vídeo y un texto que reza: «Hace 10 años el Pueblo me hizo presidente para preservar la Paz, defender el legado del Comandante y continuar forjando la Revolución Bolivariana. Con la fuerza de la unión nacional, hemos cumplido la misión, y solo unidos seguiremos venciendo, en cada batalla por la Patria».

Asimismo, aseguró que «Los logros que hemos sumado a lo largo de estos 10 años de lucha han sido extraordinarios, y por encima de las dificultades ha surgido la gran capacidad creadora, la valentía y la fuerza que tenemos como pueblo para salir adelante y vencer. ¡Nada ni nadie nos detendrá!».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -