#VIDEO #PulsoEmpresarial Inauguran la Expo TecnoDigital 2023 en Barquisimeto #14Abr

-

- Publicidad -

Este viernes fue inaugurada la Expo TecnoDigital 2023 en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto, actividad que se realizará desde este 14 hasta el domingo 16 de abril.

Durante la jornada inaugural se llevó a cabo el foro «Transformación digital para empresas inteligentes«, el cual contó con la participación de distintos especialistas que brindaron herramientas al público en materia tecnológica.

- Publicidad -

Gisela Carmona, experta en Google, presentó a los presentes su conferencia «Con los pies en la nube«, donde dio a conocer los avances tecnológicos y como implementarlos en el área laboral.

«Yo participé en tarima con una exposición que habla siempre de lo que viene, del futuro, de la nube, de lo que debemos estar interconectados, del trabajo colaborativo. Estoy encantada de ver este ambiente digital en Barquisimeto, de saber que la gente no está esperando que le lleguen soluciones sino que ellos mismos las están buscando», indicó.

Flor Chinchilla, Gerente de Tecnología e Informática de Droguería Nena, fue otra de las ponentes que abordó la «Transformación digital como prioridad para empresas ágiles e inteligentes».

- Publicidad -

«Mi tema fue como mantener la transformación digital y las estrategias para mantenernos y no detenernos. Los invito a todos a que se acerquen durante en fin de semana a vivir esta experiencia».

Por su parte, Joco González, quien es CEO de ZULIATEC, destacó la importancia de la «digitalización empresarial e inteligencia de negocios».

Lea también: #AvanceIMP ExpoTecno Digital 2023 dio inicio este viernes en Barquisimeto

«Hablé de las soluciones que están enfocadas en la transformación de datos para tomar decisiones en tiempo oportuno y utilizar la inteligencia de negocios. Hablamos de cuales son las plataformas que se pueden digitalizar, como hacerlo y la importancia de digitalizarlos», explicó.

El metaverso como parte de la digitalización de las empresas, fue otro de los temas abordados, en este caso por Carlos Damianoff, director gerente de EWINET.

«El Internet tradicional que conocemos migra al metaverso, y es un cambio de dos dimensiones a tres dimensiones en un ambiente real virtual. A través de los lentes de realidad virtual tienes acceso a ese mundo, entonces nosotros estamos presentando estas herramientas que le permitirán a las empresas acelerar su proceso de digitalización», puntualizó Damianoff.

Entretanto, Reinaldo Álvarez, presidente de Uemica y que participa como expositor en la Expo TecnoDigital, invitó a la población a acercarse y disfrutar de este evento tecnológico gratuito durante los días 14, 15 y 16 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -