Secretario General de la ONU condena enfrentamientos violentos en la República de Sudán #15Abr

-

- Publicidad -

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los enfrentamientos que actualmente se viven en Sudán entre el ejército de este país y grupos paramilitares.

“El secretario general hace un llamado a los líderes de las FAR y las Fuerzas Armadas de Sudán para que cesen de inmediato las hostilidades, restablezcan la calma e inicien un diálogo para resolver la crisis actual”, indicó.

- Publicidad -

Además, hizo referencia al apoyo que recibe la región por parte del organismo para establecer la paz en zonas de conflicto por la causa democrática del planeta.

“El secretario general colabora con los líderes de la región y reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de apoyar al pueblo de Sudán en sus esfuerzos por restaurar una transición democrática y hacer realidad sus aspiraciones de construir un futuro pacífico y seguro”, detalla

Sudán comenzó una ola de violencia debito a que el grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) tomó el control del Palacio Presidencial y otros sitios clave del país, luego de tensiones entre esta fuerza y ​​el ejército estallaron en violencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -