CIFAR:  El mercado farmacéutico ha caído un 9% durante el 2023 #16Mar

-

- Publicidad -

Según la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) el mercado farmacéutico cayó en sus ventas un 9% durante el inicio de 2023.

“se colocaron en el mercado 25,80 millones de medicamentos, unos 2,64 millones de unidades menos en comparación con en el mismo lapso de 2022, cuando se distribuyeron 28,44 millones de medicinas en las farmacias”, declararon en el comunicado.

- Publicidad -

Tito López, presidente de esta cámara informó que pese a la mejora económica registrada durante el 2021, la población tiene un bajo poder adquisitivo, por lo que las ventas de medicamentos han venido en decadencia.

Además, destacó que los productos que principalmente logran venderse son los analgésicos y antiinflamatorios, probablemente debido a sus bajos costos de venta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -