Asdrúbal Oliveros: En Venezuela empresas pecan de miopía a la hora de retener personal clave para sus organizaciones #17Abr

-

- Publicidad -

Muchas empresas en Venezuela, pecan de miopía en cuanto a la retención de trabajadores claves para sus organizaciones, advierte el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, al tocar un tema que es bastante sensible en cuanto a las relaciones obrero patronales.

A través de su cuenta en Twitter, el especialista advierte que a estas empresas les resulta difícil diseñar paquetes competitivos y atractivos, advirtiendo que cuando estos trabajadores deciden marcharse, las lamentaciones no tardan en aparecer, lo cual es fácilmente demostrable.

- Publicidad -

Recomienda Oliveros que en situaciones como estas, resulta mucho más eficiente retener que sustituir.

No se puede perder de vista que un personal clave dentro de la organización, su formación y especialización ha significado una inversión a largo plazo para la empresa, situación que hay que evaluar a la hora de crear las condiciones para que se mantenga dentro de la empresa, porque es muy probable que haya otras interesadas en aprovecharse de esta experiencia que nada les va a costar, sino el pago de un salario adecuado.

En la cuenta oficial de @AsdrubalROliveros, se puede leer:
“En Venezuela, muchas empresas pecan de miopía en cuanto a la
retención de trabajadores claves para sus organizaciones. Les resulta difícil diseñar paquetes salariales competitivos y atractivos, y cuando estos empleados deciden marcharse, las lamentaciones no tardan en aparecer. En situaciones como estas, resulta mucho más eficiente retener que sustituir”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -