La violencia se agrava en el tercer día de combates en Sudán #17Abr

-

- Publicidad -

La asediada capital sudanesa amaneció este lunes 17 de abril en un tercer día de fuertes combates por el control del país entre el ejército y una poderosa fuerza rival, mientras la cifra de muertos civiles llegaba a 97.

Los ataques aéreos y bombardeos se agravaron en zonas de Jartum y la ciudad vecina de Omdurman. Se oían disparos rápidos y continuados cerca del cuartel general del ejército y una humareda blanca se alzaba desde el lugar. Los vecinos refugiados en sus casas, informaron sobre apagones y saqueos.

- Publicidad -

“Hay disparos y proyectiles por todas partes”, dijo Awadeya Mahmoud Koko, jefa de un sindicato de miles de vendedores de té y otros trabajadores de comida, desde su casa en Jartum.

Un proyectil había impactado contra la casa de un vecino el domingo, dijo, y matado al menos a tres personas. “No pudimos llegar al hospital ni enterrarlos”, dijo.

Los choques formaron parte de una lucha de poder entre el general Abdel-Fattha Burhan, comandante de las fuerzas armadas, y el general Mohammed Hamdan Dagalo, líder de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), un grupo paramilitar. Los dos generales eran aliados que orquestaron juntos un golpe militar en octubre del 2021 que descarriló la breve transición democrática sudanesa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -