Nutricionista Marianella Herrera: El CLAP ofrece una dieta desequilibrada para los ciudadanos #17Abr

-

- Publicidad -

La nutricionista Marianella Herrera, informó en una entrevista para Radio Fe y Alegría que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ofrecen una dieta desequilibrada e insuficiente.

Además, aseguró que hay un descontrol en la entrega de estos productos debido a que una gran cantidad de la población se queda sin recibirlo y muchas veces es mal distribuida por líderes comunales que tienen asignada esta tarea.

- Publicidad -

“Si esto es así, estamos en presencia de una dieta monótona, completamente desequilibrada e insuficiente, porque no tenemos la suficiencia ni de calorías ni de macro o micronutrientes que debería de tener una dieta saludable”, explicó.

Actualmente los empleados públicos ganan un salario que ronda en unos 5 dólares americanos al mes, por lo que familias venezolanas tienen la necesidad de alimentarse mediante estos sistemas.

Hace 7 años, específicamente en 2016, Nicolás Maduro creó este sistema que muchas veces ha sido denunciado como medida de dominio hacia personas que no tienen otra opción.

- Publicidad -

En un principio tenía la finalidad de abastecer las necesidades nutricionales de la población venezolana, hecho que aún no se ha cumplido a cabalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -