Responsables de estados de VP respaldan a Juan Guaidó ante amenazas del régimen en su contra #17Abr

-

- Publicidad -

La organización política Voluntad Popular, agrupada en los responsables regionales, líderes y dirigentes de cada entidad, respalda al candidato de VP a la primaria, Juan Guaidó, ante el recrudecimiento de las amenazas del régimen en su contra.

Lumay Barreto, coordinadora regional de VP Apure, se solidarizó con el candidato de la tolda naranja y emplazó al régimen a fijar una fecha para la elección de 2024. “Basta de tanta miseria y acoso por parte del régimen contra Juan Guaidó. Maduro, si usted tiene miedo, busque la manera de irse del país, pero en VP estamos dispuestos a luchar por la libertad de Venezuela. Ponle fecha a la elección presidencial porque va contigo o sin ti”.

- Publicidad -

Por su parte, Lubín Díaz, responsable de VP Mérida, señaló que el régimen busca perjudicar a dirigentes opositores para, entre otras cosas, minimizar el impacto ante la opinión pública de los recientes escándalos de corrupción en Pdvsa. “Maduro busca desviar la atención por los escándalos masivos de corrupción, los venezolanos saben la realidad, pretenden que los líderes de la oposición sean afectados”, enfatizó.

Juan Rodríguez, responsable político de VP Sucre, expresó que se debe trabajar en unidad para que las intimidaciones del régimen no se extiendan a otros líderes opositores.

Tenemos que remar juntos porque esta amenaza no solamente es para Juan Guaidó, es para todos los candidatos que estén en contra de este régimen”, dijo.

- Publicidad -

Sostuvo que la dictadura de Maduro pretende desviar la atención de la crisis venezolana al arremeter contra Juan Guaidó. “Quieren desviar la atención encarcelando a Juan Guaidó, un hombre valiente y aguerrido que seguirá dando la cara y de frente por Venezuela. Esto no nos hará retroceder en nuestra lucha. Nuestro objetivo es la libertad y la paz de Venezuela, aquí hay una familia llamada VP y esa familia se defiende en cualquier terreno”, apuntó.

Gremios y jubilados apoyan a Juan Guaidó

Representantes de jubilados en Monagas reafirmaron su respaldo al candidato de Voluntad Popular a la primaria, Juan Guaidó, a quien consideran un político con experticia y gestión diplomática, que ha defendido los intereses de Venezuela.

“Llamamos a la comunidad democrática internacional y a los organismos que velan por los derechos humanos para que estén atentos ante las amenazas de detención contra el líder opositor Juan Guaidó. Quieren torpedear la elección primaria”, indicó por su parte el apartado de Gremios de Voluntad Popular.

Reacción internacional

Ante las recientes amenazas del régimen contra el líder político Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos dejó claro que la Administración de Joe Biden se reserva el derecho de endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si no avanza el proceso de diálogo y aumenta la represión.

«Condenamos la represión constante y generalizada de activistas y figuras de la oposición venezolanos», subrayó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, después de que Guaidó alertara sobre las amenazas del régimen para detenerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -