27.873 personas recibieron el parole humanitario otorgado por Estados Unidos durante el mes de marzo #18Abr

-

- Publicidad -

El Servicio de Aduanas y Protección de Frontera de Estados Unidos (CBP) publicó los datos de los últimos parole humanitarios que han otorgado a ciudadanos de Cuba, Haití y Venezuela, los cuales sumaron 27.873 personas durante el mes de marzo.

Este beneficio fue ofrecido inicialmente a los ciudadanos venezolanos que contarán con los requisitos personales para optar por este, sin embargo, a partir del mes de enero, cubanos y haitianos fueron incluidos en esta medida migratoria.

- Publicidad -

El programa tiene un límite máximo de 30.000 permisos humanitarios al mes, con el que se puede solicitar un permiso de trabajo y vivir legalmente en EEUU durante dos años.

Esta medida se realizó para dar legalidad a los migrantes que pasaban las fronteras terrestres, de manera que se pudiera tener un control de entradas a este país, la cual tuvo como resultado una disminución en el paso por el sur de Estados Unidos de 1.231 personas diarias a 339.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -