Pacientes renales denuncian fallas de servicios públicos en los centros de diálisis de Barquisimeto #18Abr

-

- Publicidad -

Las constantes fallas en los servicios públicos como agua potable y electricidad, agravan el estado de salud de los pacientes renales que asisten a la Unidad de Diálisis Barquisimeto.

Las denuncias la han efectuado desde días atrás los familiares de los pacientes quienes viajan desde diferentes municipios del estado Lara, así como desde Yaracuy para recibir sus tratamientos.

- Publicidad -

El equipo periodístico de El Impulso se trasladó la mañana de este martes 18 de abril para constatar la situación por la que “no comienzan a la hora las diálisis y todo se atrasa, llegamos temprano y pasamos todo el día aquí”, resumieron los presentes en el anteriormente referido centro de diálisis.

Anabel Camacaro, familiar de un paciente renal, expresó: “se le hace el llamado al Ingeniero Tifón de Hidrolara para que el suministro se nos garantice”. Mientras indicó que “se retrasan los turnos y eso desajusta todo”.

“Están exponiendo la salud de los pacientes renales”, sentenciaron otros familiares presentes con respecto a las también fallas del servicio eléctrico, ya que esto perjudica el proceso de diálisis y el personal de enfermería debe realizar el “proceso manual y es mucho más difícil”.

- Publicidad -

Una sala de espera sin aire acondicionado, falta de sillas de ruedas, un solo baño operativo, es parte del panorama deplorable que se vive en el centro de diálisis, que dificulta la estadía diaria de los pacientes renales y sus familiares.

Para muchos el problema del transporte empeora la situación, tal es el caso de quienes viajan desde el municipio Torres, el cual muchas veces han quedados varados en la vía, además de llegar o salir tarde de la unidad de diálisis porque no se les da el suministro de gasoil al bus del estado que los traslada. Mientras que pacientes de otras zonas comentaron que muchos costean el transporte por su cuenta.

Pacientes y familiares hicieron énfasis en que se les ayude, por lo que exigieron a las autoridades de los diferentes entes regionales correspondientes, les sean escuchadas “las súplicas” y “resuelvan la deprimente situación que empeora la salud tanto de los que están enfermos como de los que no”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -