Aumento salarial podría ser anunciado el 1° de mayo, según Fedecámaras #19Abr

-

- Publicidad -

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, informó este miércoles que el próximo 1° de mayo, podría anunciarse un nuevo aumento salarial por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El 30 de abril se tendrá la metodología lista para el cálculo del salario mínimo y el 1° de mayo se realizará un anuncio sobre este aumento que sería progresivo, es decir, en la medida en que la economía se vaya recuperando“, indicó Fernández durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

- Publicidad -

Asimismo, detalló que  no queda descartado el hecho de que el salario mínimo vaya acompañado de otras medidas y beneficios.

La comisión tripartita organizada por la OIT, donde trabajan en una cifra del aumento salarial, también han trabajado mucho. En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril de 2023″, añadió.

Fernández concluyó en que en la medida que se logren mayores medidas para la inversión, se mejorará la productividad y se podrá satisfacer el salario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -