#VIDEO Trabajadores del sector educativo protestaron en Barquisimeto este #20Abr

-

- Publicidad -

En la mañana de este jueves 20 de abril, los docentes y trabajadores del sector educativo acudieron a las concentraciones que se realizaron en distintos puntos emblemáticos de la ciudad; como la redoma del Obelisco, el semáforo de la avenida Libertador y Pata e’ palo, así como el centro de la ciudad, donde marcharon hasta la avenida Venezuela.

El miembro colectivo de Fetrasined Lara, Jhon Crespo, explicó que la protesta de este jueves, se realizó en el contexto de los 100 días de protestas y resaltó que seguirán en las calles hasta lograr los objetivos.

- Publicidad -

A su vez, el directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) Lara, Argenis Aguilar, declaró al equipo periodístico de El Impulso, que el lunes 17 de abril se realizó una reunión en la Zona Educativa, donde las autoridades acordaron validar las actas de las asambleas de calle.

El directivo de la CTV, rechazó la inequidad en los pagos del denominado «Bono de guerra económica» entre los trabajadores del sector público, afirmando que la inflación afecta a todos los venezolanos por igual y lo que se produce en el subsuelo, debe beneficiar a todos.

En otro sentido, Aguilar aseguró que los educadores deben denunciar cualquier persecución por parte de directivos de los planteles educativos, ante los sindicatos regionales.

- Publicidad -

Por otra parte, la educadora, Erika Orellana, quien marchó desde la calle 33 con carrera 23 hasta la avenida Venezuela con calle 30, destacó que solamente están esperando “una respuesta satisfactoria por parte del presidente” para volver a las aulas.

Orellana, expresó que si todos los docentes se unieran y algunos no acudieran a los planteles bajo el horario mosaico, se habrían alcanzado los objetivos.

“Hago un llamado a los otros colegas, que se unan con nosotros para que logremos algo para el futuro de nuestros hijos, porque no está en juego nada más la educación de nuestros estudiantes, también la educación, la salud y todas las necesidades de nuestros hijos y los otros niños”, declaró Orellana.

El profesor Franklin Rivero, miembro del Colegio de Profesores del estado Lara, señaló que en la concentración realizada en la avenida Libertador, sector Pata e’ Palo, acudieron educadores provenientes de zonas del norte, centro y este de la ciudad, como protesta por los salarios “miserables” que perciben los trabajadores.

Rivero, afirmó que los trabajadores exigen a la administración de Maduro que “ya basta del exterminio de la clase trabajadora”.

Los educadores manifestaron que luego de cuatro meses de lucha siguen sin obtener las respuestas esperadas por parte de los representantes de la administración de Maduro, por lo que continuarán en las calles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -